El propósito que nos anima al crear este nuevo blog es mantener vivo en el recuerdo ese retazo de tierra taína que nos vio nacer: Banes, acercando a todos los Banenses a través de la evocación de imágenes y recuerdos. Es el sitio virtual idóneo para detenerse a conversar, como en los viejos tiempos, relatando anécdotas que nos lleven definitivamente al reencuentro con el pasado. Complementa nuestra exposición una iconografía banense, así como una galería de banenses ilustres.

domingo, 22 de agosto de 2010

REINA LUISA GANA TERRENO Y PUEDE ASISTIR A LA IGLESIA Y AL CEMENTERIO EN PAZ TOMADO DEL BLOG DE BELKIS BIGLES http://belkissima.blogspot.com/search/label/Marcha%20Mundial%20por%20Reina%20Luisa%20Tamayo


ing newest posts with label Marcha Mundial por Reina Luisa Tamayo. Show older posts

Sunday, August 22, 2010


REINA LUISA GANA TERRENO Y PUEDE ASISTIR A LA IGLESIA Y AL CEMENTERIO EN PAZ

Reina hoy gano terreno y vencio una batalla, su lucha por seguir los ideales de su hijo Orlando Zapata continua.
Hoy Banes es mas libre que ayer y se pude considerar como territorio libre, por el valor de esta madre que ha convertido su dolor en fuerza y valor para luchar por la libertad de Cuba.
Por supuesto que esto fue debido a que corresponsales extranjeros destacados en la Isla acudieron hoy a Banes, entre ellos: Reuters, Telesur y CNN, según informó Yoani Sánchez en Twitter.
El regimen castrista se preocupa de cuidar la imagen que le da al mundo. Ellos dicen no temer, pero si temen y su comportamiento de hoy asi lo demuestra.
Marcharon hoy, ganando su espacio de Libertad
Y la tropa de choque?.
Hoy no les convenia manifestarse delante de la Prensa Internacional



Hoy demostraron que el valor y la perseverancia tienen su fruto que es la Victoria!!!


Asiste Reina Luisa a misa sin represión

Reina Luisa Tamayo.
(Radio Martí, 22/08/10) - La Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo, pudo finalmente, después de reiterados actos de repudio por parte de las fuerzas de seguridad del régimen castrista, ir a orar a la Iglesia y acudir al cementerio a reverenciar la memoria de su hijo, el fallecido prisionero de conciencia, Orlando Zapata Tamayo.

La asistencia de Reina Luisa a la Iglesia Católica de la Caridad en la ciudad holguinera de Banes, acompañada de familiares y amigos, así como de otras Damas de Blanco y de Apoyo, fue vigilada por agentes policiales y observada por representantes de la prensa internacional.
Estas mujeres asistieron a misa para orar por el bienestar de los disidentes encarcelados y posteriormente marcharon vestidas de blanco y en silencio a la tumba de Orlando Zapata Tamayo. Varias de las participantes afirmaron que lograron realizar su tradicional actividad dominical gracias al apoyo de la comunidad mundial.
La represión que suele desatar el gobierno comunista cada domingo en Banes ha sido denunciada internacionalmente en meses recientes.
Amnistía Internacional protestó con la publicación de una Acción Urgente, o sea una campaña de firmas de todo el mundo. Políticos en España y Estados Unidos deploraron los hechos. Y grupos disidentes en Cuba repudiaron la idea de reprimir a una mujer que desear orar y visitar la tumba de su hijo.
Pulse en audio para escuchar la voz de Reina Luisa Tamayo, momentos antes de dar inicio a la marcha.


 

Ver mas en
PUNTO DE VISTA . BLOG DE JOAN ANTONI



Video: Yoani sanchez

2 comentarios:

  1. Al menos se logro algo, gracias a Amnistia Internacional, que siempre trata de resolver problemas de esta indole. Tengo de testimonio el caso de Atlanta Penitenciaria en el ano 1987 cuando fue tomada por los presos. Fue Amnistia Internacional quien pidio hacer un investigacion sobre los asesinatos causados por los guardias de la prision al ser informada por una carta que le fue enviada. Espero que las cosas no queden estancada sino que la lucha continue y no que se le de un jalon de oreja a los Castro y ahi quedo. Porque de que van a seguir las violaciones de los derechos van a seguir. Esta fue una victoria en la batalla, pero la Guerra aun no a terminado. Libertad para nuestra Cuba.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rene me acaba de llegar esta noticia via Antonio Ballesteros un amigo espanol. Te la dejo tal cual:
    {Marta Díaz Rondón, Dama de Apoyo a las Damas
    de Blanco, y que pudo acompañar a Reina Luisa Tamayo el pasado domingo a la iglesia y al cementerio, recibió en su casa una visita de la policía represora en el pasado lunes. Eran las 2 am cuando llamaron a su casa.Cuando abrió la puerta la golpearon salvajemente );

    Que barbaros y que sadicos son, como te dije, delante de la Prensa Internacional no se manifestaron porque no les convenia, pero se vengaron despues. Que poco hombres!!! ensanarse asi contra mujeres, algo tiene que pasar de una vez en Cuba, porque ya es demasiada la bajeza y la ignominia. Saludos Rene.

    ResponderEliminar