El propósito que nos anima al crear este nuevo blog es mantener vivo en el recuerdo ese retazo de tierra taína que nos vio nacer: Banes, acercando a todos los Banenses a través de la evocación de imágenes y recuerdos. Es el sitio virtual idóneo para detenerse a conversar, como en los viejos tiempos, relatando anécdotas que nos lleven definitivamente al reencuentro con el pasado. Complementa nuestra exposición una iconografía banense, así como una galería de banenses ilustres.

martes, 3 de agosto de 2010

BALADA POR LA PENA ANTIGUA POEMA DEDICADO A LA MEMORIA DEL POETA Y EDUCADOR DON LUIS AUGUSTO MÉNDEZ.

BALADA POR LA PENA ANTIGUA

A la memoria del poeta Luis Augusto Méndez.

Voy caminando solo por senderos oscuros
sembrados por abrojos, espinos y cardos.
Por la estrecha senda que lleva a la vida
gritándole al viento el dolor inmenso de mi triste herida.

Esta sucia herida.
Esta negra sombra.
Esta vieja pena
que en mi subconciencia
yo llevo escondida,
es la que me lleva a soñar despierto
con ángeles negros que agitan sus alas
para alzar el vuelo.

Son los mismos días sin puestas ni albas
Son las mismas horas que negras transcurren bajo un cielo pardo.

Esta vieja pena es la que me obstina
y un velo me pone para no ver la vida
que a veces alegre discurre,
tranquila.

© René Dayre Abella

Poema extraído del poemario “Poesía Repartida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario