El propósito que nos anima al crear este nuevo blog es mantener vivo en el recuerdo ese retazo de tierra taína que nos vio nacer: Banes, acercando a todos los Banenses a través de la evocación de imágenes y recuerdos. Es el sitio virtual idóneo para detenerse a conversar, como en los viejos tiempos, relatando anécdotas que nos lleven definitivamente al reencuentro con el pasado. Complementa nuestra exposición una iconografía banense, así como una galería de banenses ilustres.

sábado, 14 de agosto de 2010

¡¡¡MENSAJE URGENTE DE PARTE DE LA ORGANIZACIÓN ASPAZCO!!!

Amnistia Internacional con Reina Luisa Tamayo

pazmnieto | 14 Agosto, 2010 at 00:23 | Categorías: Noticias | URL: http://wp.me/pTjEC-90
Algo comienza a moverse en favor de nuestra Sra Dignidad. AI ha enviado una Acción Urgente ,copio texto, y animo a que lo lean y se sumen a la iniciativa escribiendo a cualquiera de las direcciones que allí se indican.
Animo Blogueros que lo vamos a conseguir ,Reina Luisa tiene que notar nuestro apoyo.
Que su foto se vea en la red, que su caso sea denunciado a diario, esa es nuestra misión, para que ella, pueda proseguir con la suya ¡ Zapata Vive !

Amnistía Internacional emite llamado pidiendo acción urgente en defensa de Reina Luisa Tamayo Danger

El texto completo:
ACCIÓN URGENTE
MADRE SUFRE HOSTIGAMIENTO POR MARCHAR en memoria de su HIJO MUERTO
La madre de un preso de conciencia cubano que murió  tras una huelga de hambre ha sufrido reiterados actos de hostigamiento y de intimidación en un intento de impedir que organice marchas para conmemorar la muerte de su hijo. La próxima marcha está prevista para el 15 de agosto.
Reina Luisa Tamayo es la madre de Orlando Zapata Tamayo, preso de conciencia que murió el 22 de febrero de 2010, tras haber pasado varias semanas en huelga de hambre mientras estaba en la cárcel. Desde la muerte de su hijo, Reina Luisa Tamayo ha organizado marchas semanales los domingos en la localidad de Barnes, provincia de Holguín, Cuba, para honrar la memoria de su hijo.
Familiares y amigos acompañan a Reina Luisa Tamayo en estas marchas semanales desde su hogar para asistir a la misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Caridad, en Barnes, y desde allí al cementerio donde Orlando Zapata Tamayo está enterrado. El domingo pasado, 8 de agosto, el grupo denunció que en cuanto intentaron salir de la casa de Reina Luisa Tamayo para comenzar su marcha, se encontraron a unos metros de la casa con cientos de partidarios del gobierno que bloquearon su camino y golpearon a algunos participantes. Fueron obligados a retroceder hasta la casa y los siguieron hasta el jardín de la vivienda. Los participantes intentaron salir de la casa y reanudar la marcha dos veces más, pero se encontraron con la oposición violenta de los partidarios del gobierno, que permanecieron en el exterior de la casa hasta última hora de la tarde. De acuerdo con Reina Luisa Tamayo, durante todo este tiempo una patrulla de policía estuvo cerca de su casa observando mientras los hechos se desarrollaban y sin intervenir.
El grupo ha informado de que antes del 8 de agosto también tuvieron que enfrentarse a partidarios del gobierno y agentes de la seguridad del Estado que se habían congregado alrededor de la casa de Reina Luisa Tamayo y les habían impedido marchar, y en ocasiones les impidieron llegar a la iglesia, al cementerio, o a ambos lugares. Han informado asimismo de que funcionarios de la seguridad del Estado y agentes de policía han establecido puntos de control en las vías que llevan a la casa de Reina Luisa Tamayo la víspera de la marcha para impedir que la gente llegue a la casa y se una a la marcha.
ESCRIBAN INMEDIATAMENTE en español o en su propio idioma:
•         Pidiendo a las autoridades que garanticen que se pone fin de inmediato a los actos de hostigamiento y de intimidación contra Reina Luisa Tamayo protagonizados por partidarios del gobierno, y que sus familiares y amigos y cualquier otro ciudadano que intente ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión, reunión y asociación;
•         Pidiendo a las autoridades que permitan a Reina Luisa Tamayo y otras personas marchar pacíficamente, por ser su derecho, los domingos.
ENVÍEN LLAMAMIENTOS ANTES DEL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2010 A:
Jefe del Estado y del Gobierno
Raúl Castro Ruz
Presidente
La Habana, Cuba
Fax: +53 7 8333085 (a través del Ministerio de Exteriores); +1 2127791697 (a través de la Misión de Cuba ante la ONU)
Correo-e:  cuba@un.int (c/o Cuban Mission to UN)
Tratamiento: Su Excelencia
Ministro del Interior
•         General Abelardo Coloma Ibarra
Ministro del Interior y Prisiones
Ministerio del Interior, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba
Fax: +53 7 8333085 (a través del Ministerio de Exteriores)
+1 2127791697 (a través de la Misión de Cuba ante la ONU)
Tratamiento: Su Excelencia
Envíen también copia a la representación diplomática de Cuba acreditada en su país. Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha indicada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario