El propósito que nos anima al crear este nuevo blog es mantener vivo en el recuerdo ese retazo de tierra taína que nos vio nacer: Banes, acercando a todos los Banenses a través de la evocación de imágenes y recuerdos. Es el sitio virtual idóneo para detenerse a conversar, como en los viejos tiempos, relatando anécdotas que nos lleven definitivamente al reencuentro con el pasado. Complementa nuestra exposición una iconografía banense, así como una galería de banenses ilustres.

lunes, 18 de abril de 2011

A LA MEMORIA DEL MEJOR DE MIS AMIGOS, PEDRO QUIÑONES RUÍZ.

Cuando recibí la noticia del fallecimiento de mi mejor amigo de todos los tiempos, Pedro Quiñones Ruíz, apenas pude escribir unas mal hilvanadas líneas en este mismo blog dando a conocer la terrible noticia. El shock emocional fue muy fuerte y no me permitió en ese momento escribirle un poema a su memoria. Aunque aún no me repongo de esa impresión tan devastadora en mi vida emocional pude concebir este intento de poema de tono elegíaco entre la noche de ayer y la tarde de hoy. Espero que esta sea la versión definitiva, la cual comparto gustoso con todos mis amigos banenses y lectores amables.



A PEDRO,  EN MARDUK.



                   A la memoria de mi mejor amigo de todos los tiempos, Pedro Quiñones.



Ahora que has partido

dinos por lo menos adónde te lleva ese camino

que no requiere de mapas, ni de brújula.

Te imagino atravesando ríos

bajo un cielo de escarcha,

dulce amigo.

Y al final, Marduk,

con sus tres soles.

Su flora exquista y su fauna poblada

de ingenuos y mansos animales.

Le tomo prestadas a Dimas, sus palabras,

junto  al Nazareno:

Acuérdate de mí cuando llegues al Paraíso”.

En Marduk es la cita, Pedro, no lo olvides.



© René Dayre Abella


No hay comentarios:

Publicar un comentario