El propósito que nos anima al crear este nuevo blog es mantener vivo en el recuerdo ese retazo de tierra taína que nos vio nacer: Banes, acercando a todos los Banenses a través de la evocación de imágenes y recuerdos. Es el sitio virtual idóneo para detenerse a conversar, como en los viejos tiempos, relatando anécdotas que nos lleven definitivamente al reencuentro con el pasado. Complementa nuestra exposición una iconografía banense, así como una galería de banenses ilustres.

viernes, 4 de marzo de 2011

INVITACION






El Comité de Arte y Cultura del Municipio de Banes en el Exilio te invita a la presentación de la novela "La Gema de Cubaguá" del escritor banense radicado en Paris, Francia, William Navarrete.  La misma se llevará a efecto en el Anfiteatro del Koubek Center ubicado en 2705 SW 3rn Street, Miami, FL 33135, el 24 de Marzo a las 7.00 pm.
La novela es la historia de una mujer holguinera que descubre una insólita noticia en un viejo ejemplar del "Diario de la Marina" donde se entera de que descien-de de una de las familias patriarcales de la ciudad, originaria de Cubagua, isla situada al norte de Venezuela, famosa porque, al ser descubierta por Colon en su tercer viaje, los nativos llevaban vistosas gemas de nácar y perlas nunca antes vistas en el Nuevo Mundo. A partir de este hallazgo, la gente entrara en una experiencia delirante y en la casa de la protagonista se funda el "Gabinete de la Fortuna".
Alberto Lauro escribe: -"En La gema de Cubagua, con un humor muy fresco y desenfadado, William Navarrete crea una coreografía de personajes fascinantes que nos seducen hasta dejarnos atrapados en la lectura"
DATOS BIOGRAFICOS: Escritor, periodista y crítico de arte, William Navarrete nació en Banes, Prov. Holguín, CUBA en 1968, fijando su residencia en Paris a partir de 1992. Colaborador del Nuevo Herald de Miami (EEUU), traductor de la Unesco, es asimismo fundador de la Asociación del Centenario de la Republica Cubana y presidente de la Asociación Para una Tercera Republica Cubana, sita en Paris.
William Navarrete en considerado por la crítica como uno de los valores más firmes de la literatura cubana contemporánea. Luis de la Paz, por ejemplo, dice que él  "marcha a la vanguardia expresiva de la más reciente literatura cubana, heredera emocional de los grandes autores del XIX y el XX. Emilio Ichikawa, por su parte, lo define  como "una de las personalidades de más consecuentes contornos que muestra hoy la cultura cubana"

Este evento está organizado por el PEN Club de Escritores, NACAE (Asociación Nacional de Profesores Cubanoamericanos), la editorial Legua y el Koubek Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario