El propósito que nos anima al crear este nuevo blog es mantener vivo en el recuerdo ese retazo de tierra taína que nos vio nacer: Banes, acercando a todos los Banenses a través de la evocación de imágenes y recuerdos. Es el sitio virtual idóneo para detenerse a conversar, como en los viejos tiempos, relatando anécdotas que nos lleven definitivamente al reencuentro con el pasado. Complementa nuestra exposición una iconografía banense, así como una galería de banenses ilustres.

martes, 5 de abril de 2011

SE NOS HA IDO UN HERMANO



Pedro Liduvino Quñones Ruíz, nuestro querido Pedrin nos ha dejado en la mañana de hoy cinco de abril a las seis y cincuenta minutos, según nos hizo saber su atribulado hermano Liduvino, a quien cariñosamente llamamos Duby.

No resulta fácil para mí describir en detalles la vida de quien siempre consideré un hermano. Un nudo nos aprieta la garganta y nos oprime el alma. Pedro fue un vástago de la familia Quiñones.  Una de las familias fundacionales del pueblo. Gente muy querida y respetada por toda la comunidad. Pedro fue un excelente hijo y hermano, y también el mejor amigo de sus amigos.  Le recuerdo siempre sonriente y jovial.  Desde muy jóvenes desarrollamos una amistad que con los años devino en hermandad. Recuerdo que siempre estuvo ahí, en el momento más agudo y difícil para mí, como lo fue la partida de mi padre. Pedro fue el primero en llegar a la funeraria y abrazarnos a mi hermano y a mí, y allí estuvo toda la noche solidarizándose conmigo.  Son evocadores los múltiples recuerdos que me vienen a la memoria ahora, pero, prefiero guardar silencio y recordarlo con la seguridad de que sólo se nos adelantó en el viaje y que sobrevive a la muerte.  Como espírita convencido puedo decir que Pedrin sólo cambió de casa.



René Dayre Abella

California / Exilio 5 de abril del 2011.


                                    PEDRIN POSANDO AL LADO DE NUESTRA QUERIDA MIRIAM RUÍZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario