El propósito que nos anima al crear este nuevo blog es mantener vivo en el recuerdo ese retazo de tierra taína que nos vio nacer: Banes, acercando a todos los Banenses a través de la evocación de imágenes y recuerdos. Es el sitio virtual idóneo para detenerse a conversar, como en los viejos tiempos, relatando anécdotas que nos lleven definitivamente al reencuentro con el pasado. Complementa nuestra exposición una iconografía banense, así como una galería de banenses ilustres.

lunes, 2 de agosto de 2010

TREINTA Y SEIS AÑOS SIN HEIDI UN TRIBUTO A SU MEMORIA


HEIDI
Heidi, este estúpido ejercicio
de apilar los recuerdos uno a uno,
queriendo encontrar un gesto tuyo
en la muchacha delgada que me mira.

La mitad de tu sonrisa
en su enorme sonrisa desmedida,
es como un juego tonto que me obstina.
No se qué voy a hacer con tu recuerdo.

Para acabar quizás con todo este fastidio
me buscaré un maniquí de costurera,
lo vestiré con alguna de tus ropas
y lo echaré a caminar conmigo por la vida.


© René Dayre Abella

Este poema dedicado a Heidi fue publicado originalmente por Linden Lane Magazine en el año 2004:
http://www.lacasaazul.org/LindenLaneMagazineVolumen4/PoemasReneDayreAbella.htm
Más recientemente, mi querida Carmen Karín Aldrey, me favoreció republicándolo en el suplemento Peregrinos Por el Mundo de su leída La Peregrina Magazine:
http://laperegrinamag.blogspot.com/search?updated-max=2010-03-22T02%3A32%3A00-04%3A00&max-results=12


                  HEIDI Y YO, SORPRENDIDOS POR LA CÁMARA DE PEPE BOUZA, BANES 1966.

No hay comentarios:

Publicar un comentario